Noticias-Prensa.

La vinoteva Señorita Malauva abre en madrid de la mano de Barbara Pintado

Barbara Pintado, diseñadora oficial de la vinoteca señorita malauva;
http://senoritamalauva.blogspot.com.es/2012/03/vinoteca-senorita-malauva.html

Noticia publicada en Elnortedecastilla.es el 1 de octubre del 2010.

Enoturismo urbano en Valladolid
Una original propuesta para disfrutar y conocer el vino sin salir de la ciudad

Sin duda alguna el enoturismo es una de las actividades más sugerentes que se pueden practicar en Castilla y León. El privilegio de ser la única comunidad autónoma en contar con nueve denominaciones de origen, además de disponer de multitud de vinos de gran calidad, la hace el sitio perfecto para disfrutar de esta forma de ocio.
Conocer las bodegas y los viñedos, degustar sus vinos, alojarse en hoteles de lujo, relajarse en un SPA o realizar rutas culturales y al aire libre, son ya parte de la oferta disponible para los turistas que desean dedicar unos días a conocer el vino y el entorno que lo rodea.
Pero hay otro tipo de visitantes ocasionales que no disponen de ese tiempo o que solo están de paso. Lamentablemente para ellos, además de para los aficionados que desean conocer y experimentar el mundo del vino a diario, no suelen existir alternativas cercanas en la ciudad.
Con la idea de llegar a este tipo de cliente, un grupo de amigos crearon en Valladolid la Vinoteca Señorita Malauva, una propuesta innovadora que intenta ser un soplo de aire fresco. Situada en una zona céntrica al lado de la Catedral, es un espacio no demasiado grande, pero sumamente acogedor con una decoración moderna, que huye del aspecto a bodega o tienda que suele impregnar este tipo de locales.
Desde los escaparates, con una original puesta en escena, a las mesas de degustación, con una exposición y venta de objetos de la diseñadora vallisoletana Bárbara Pintado y cajones que invitan a ser abiertos para curiosear su contenido, todo está pensado al detalle para sumergirnos en la experiencia.
Esta original propuesta no solo se queda en el diseño, sino que pasa a la multitud de sugerentes actividades y opciones que nos ofrece la Vinoteca y que no se limitan únicamente al aspecto de tienda de vinos, ya que van mucho más allá. En la Vinoteca Malauva se puede escoger una botella para llevar, o bien se puede disfrutar por el mismo precio de su consumo en el local. Por supuesto con el vino o champán a su temperatura perfecta y con las copas adecuadas, es sin duda una gran propuesta para compartir en pareja o con amigos.
La Vinoteca dentro de su gran variedad de vinos dispone de una colección propia, bajo la marca 'Señorita Malauva' y 'Capitán Malauva', seleccionada personalmente por la enóloga Rosa Zarza entre las distintas denominaciones de origen españolas y de otros países como Francia o Portugal. Aunque si se quiere profundizar más en el mágico mundo del vino, es muy recomendable escoger una de sus degustaciones, la mayoría sin necesidad de reservar y con el denominador común de la originalidad, como puede ser el combinar sabores y vinos o practicar pequeños juegos basados en la procedencia de los mismos.
Para empezar, no está nada mal la denominada 'Señorita Malauva', que consiste en una cata de iniciación de tres vinos y dirigida por un guía de enoturismo, que nos dará una breve explicación de cada uno de ellos. Una propuesta económica que por 5,50€ nos permite llevarnos además una copa grabada con el logotipo de la vinacoteca. Destacar también los insólitos maridajes de todo tipo: vino y queso, embutidos, chocolates, aromas, cine, arte o música. Las rutas fuera del local sorprenden por su temática basada en las sensaciones: Rutas de los sentidos, de tapas, vendimias, noches de maridaje, etc...
Por supuesto dispone de cursos para los que quieran profundizar en la enología, además de un club de aficionados al vino para el que organizan frecuentes actividades programadas como visitas a bodegas o descuentos en vinos.
De todas formas es más que aconsejable visitar su local donde hay que destacar la atención al cliente, para hacernos una idea de todo lo que nos ofrece la Vinoteca Señorita Malauva y conocer más a fondo su oferta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario